Fandom

Ralph El Demoledor Wiki

Tamora Jean Calhoun

83páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Comillas Quote Brick 1.gif"Somos la última esperanza de la humanidad. Nuestra misión: Destruir a todos los Cy-Bugs."Comillas Quote Brick 2.gif
― Tamora Jean Calhoun.
Tamora Jean Calhoun
Calhoun.png
Nombre común Calhoun
Títulos Sargento Calhoun
Apodos
  • Tammy (por Félix)
  • Estado Actual
    Estado Viva
    Alineación Bien
    Rol de Videojuego
    Videojuego Hero's Duty
    Papel NPC (Personaje programado)
    Rol Sargento
    Bando Buenos
    Aliado(s)
  • Markowski
  • Soldados de Hero's Duty
  • Enemigo(s) Cy-Bugs
    Características Físicas
    Género Femenino
    Apariencia Alta, delgada
    Piel Blanca
    Cabello Rubio, corto
    Ojos Azules
    Vestimenta
    Armadura de soldado de Hero's Duty, algo futurista
    Personalidad
    Personalidad Fría, sensata, directa, responsable, valiente, decidida
    Gustos Acción, lucha, armas
    Disgustos Cy-Bugs, desobediencia, ternura
    Estadísticas
    Dulzura 0%
    Firmeza 95%
    Suerte 15%
    Valentía 100%
    Habilidades y Equipo
    Habilidades
  • Movimientos de lucha
  • Manejo de armamento
  • Armas
  • Armamento de soldado de Hero's Duty
  • Vehículo Deslizador
    Relaciones
    Familia
  • Félix, el Reparador (cónyuge)
  • Brad Scott (ex-prometido)
  • Amigos
    Aliados
  • Markowski
  • Enemigos
  • Cy-Bugs
  • King Candy/Turbo
  • Grupos
  • Soldados de Hero´s Duty
  • Creación
    Compañía Disney
    Influencias
  • Jane Lynch
  • Heroínas de videojuegos
  • Anya Stroud (Gears of War)
  • Sonya Blade (Mortal Kombat)
  • Samus Aran (Metroid)
  • Commander Shepard (Mass Effect)
  • Actores de Voz
    Inglés Jane Lynch
    Español Latino
  • Rebeca Patiño
  • Magda Giner (trailers)
  • Español Castellano Esther Solans
    Japonés Hiroe Oka
    Portugués Ana Vieira
    Portugués Brasileño Lúcia Helena
    Fuente


    Sgto. Tamora Jean Calhoun es un personaje ficticio y tetragonista de la película animada en 3D de Disney Ralph, el Demoledor. Ella es el personaje principal de un videojuego arcade de disparos en primera persona llamado Hero's Duty, donde es una sargento encargada de guiar a unos soldados, entre ellos al jugador, para acabar con una plaga de insectos roboticos llamados Cy-Bugs.

    Apariencia

    Detona-Ralph-31.jpeg

    Sargento Tamora Jean Calhoun.

    Calhoun es una mujer delgada y alta, tiene el cabello corto y rubio, ojos azules y piel blanca, lleva una armadura de color rojo y negro, que es la que usan todos los soldados en Hero's Duty, muy parecida a las armaduras de los videojuegos de ciencia y ficción actuales de disparos, de apariencia futurista y metálica, con luces rojas.

    Personalidad

    Calhoun es un personaje programado con el pasado mas trágico, su prometido, el Dr. Brad Scott, fue devorado por un Cy-Bug, el día de su boda, por lo que adopta una actitud muy fría, y se vuelve una líder sensata.

    Tamora Jean Calhoun Bio - Stats.png

    Estadísticas de Calhoun según el sitio web oficial de Disney.

    Su actitud es modificada cuando conoce a Félix, quien le muestra el lado positivo de las cosas. Aunque sea muy fría, al parecer tiene un gran corazón, al preocuparse por Sugar Rush y por Vanellope, quien no puede salir del juego por ser una falla.

    Rol de Videojuego

    Calhoun es una soldado encargada de proteger al jugador y de dirigir a sus tropas en el juego de Hero's Duty, debe de acabar con la invasión de los Cy-Bugs, mientras el jugador debe llagar al faro central del juego y conseguir la medalla de Héroe.

    Historia


    Calhoun es una fría y estricta sargento en un juego de disparos llamado Hero's Duty, recién enchufado en la Video Estación Central en Litwak's Arcade. Ahí se encuentra con Ralph, solo que ella y los demás soldados lo confunden con Markowsi, a quién Ralph le quito su armadura para hacerse pasar por él y colarse en el juego para poder ganar una medalla de héroe. Una chica inicia el juego y todos se preparan, Calhoun le explica a la jugadora que deben combatir a los Cy-Bugs, unos insectos roboticos que fueron creados por accidente durante un experimento y solo buscan comer y reproducirse. Pero Ralph se asusta y se escuda de un Cy-Bug detrás del robot que representa al jugador, haciendo que pierda. Calhoun se molesta con él y le llama la atención.

    Más tarde, Calhoun y otros soldados escuchan algunos ruidos y piensan que son Cy-Bugs, así que preparan sus armas, pero en realidad era Félix, quien venia en busca de Ralph. Ellos se le disparan inmediatamente y lo derriban, pero él se presenta y les explica que necesita llevar a Ralph devuelta su juego, Repara-Félix Jr., o lo desenchufaran, y llego hasta ahí debido a que Q*bert le contó que Ralph había huido a Hero's Duty. Calhoun le dice que no es posible, ya que si fuera así, ella ya lo sabría, pues no se le escapa nada. Pero en ese momento, Ralph en la cima del faro del juego, después de obtener la medalla, acciona varios huevecillos de Cy-Bug por accidente y cae dentro de una nave de escape junto con un Cy-Bug bebé, esta se salé de control y llega hasta la entrada del juego, después atraviesa el cable de alimentación hasta la Video Estación Central, donde rebota por todos lados y entra a un juego de carreras llamado Sugar Rush Speedway. Antes de que escapara, Calhoun y Félix pudieron verlo dentro de la nave, ambos se alarman y se dirigen a la Estación a investigar. El Surge Protector les indica hacia donde se fue la nave. Calhoun decide entrar al juego para eliminar al Cy-Bug, antes de que se reproduzca, ya que estará totalmente abastecido de comida, debido a que en ese jugo todo esta hecho de dulces. Félix le pide acompañarla, ella no acepta al principio, pero Félix le dice que es su deber repara todo lo que Ralph rompa, así que ambos entran al juego cpn el deslizador de Calhoun en busca del Cy-Bug y de Ralph. All llegar al reino de Sugar Rush encuentran la nave de escapa estrellada, pero no ya no hay nadie. Calhoun intenta buscar al Cy-Bug por medio de un aparato rastreador, pero la azúcar y dulces del juego interfieren con la señal de este. Luego Félix repara la nave.

    Durante el viaje en la nave en un momento Felix le dice: "Creo que eres una dinamita nena" en ese instante Calhoun recordaba momentos hace tiempo de su prometido diciendo muchas veces hasta en la boda antes de ser devorado diciendo lo mismo: "Eres una dinamita nena", ahi Calhoun se enojo y grito violentamente, aterrizo y le dijo a Felix enojadamente: "Largo".

    Siguio la busqueda sola y encontro muchos Cy-bugs debajo de la tierra del juego Suga Rush, logro encontrar a Ralph como apoyando a Vanellope en la carrera y a Felix, le golpea a Ralph por lo que ha hecho al entrar al juego con un Cy-bug dentro de la nave donde manejaba y le advertia a todos que evacuaran el juego, esto evito que Vanellope llegara a la meta debido a tantos Cy-bugs que nacieron y salieron a atacar a la superficie, se encargaba de proteger a todos para que evacuaran sanos y salvos del juego, cuando Felix pregunto: "Que pasara con el juego" y le respondio: "Es inutil, sin un faro no hay forma de detener a estas bestias" a Ralph logro ocurrirse la idea de ir al escondite de Vanellope donde ella aprendia a correr para destruirlo causando un faro para los Cy-bugs y al Turbo (King Candy) que se ha fusionado con el Cy-bug que lo devoro volviendose mas poderoso, para cuando los Cy-bugs y Turbo fueron destruidos, Felix y Calhoun se pusieron muy alegres por lo que hizo Ralph y Felix le besa en la mejilla de Calhoun, a ese momento Calhoun agarro a Felix a una forma furiosa y le besa tambien, al final despues de que Vanellope cruzara la meta y todo volvio a la normalidad para Sugar Rush, Felix y Calhoun se casan y esta vez los espectadores de la boda cargaban con un arma apuntando en las ventanas de la boda evitando otro ataque de un Cy-bug que devorara a Felix tanto como le hicieron a Dr. Brad Scott y vivieron felices para siempre

    Frases memorables

    "El miedo es para el cobarde, señoritas. Si son unos bebés que mojan sus pantalones no me interesa enterarme, ¡pero hagan que su mamá esté orgullosa!"
    Calhoun le habla a sus soldados antes de entrar en combate.
    "Somos la última esperanza de la humanidad. Nuestra misión: Destruir a todos los Cy-Bugs."
    Calhoun le habla al jugador al inicio del juego.
    "JAMÁS interfieras con el principal contendiente. ¡Nuestro deber es guiar al jugador hacia la cima del edificio para que gane una medalla y es todo!"
    Calhoun regaña a Ralph creyendo que es Markowski, por provocar que eliminen al jugador.
    "Eres ágil, modelo compacto."
    Calhoun conoce a Félix.
    "Tus mejillas siguen rojas. Tu martillo tendrá que repararlas."
    Calhoun nota que Félix no deja de mirarla.
    "La tragedia y la desgracia acaban de tener un bebé, y es HORRENDO."
    Calhoun encuentra el nido del Cy-Bug.
    "Ah, se puso interesante este lugar."
    Calhoun se ríe ante el "decreto" de Vanellope de ejecutar a los que fueron malos con ella.
    "¡Reparador! ¡Demoledor! el arcade esta a punto de abrir ¡Moviendose!"
    Calhoun apresura a Félix y a Ralph de que ya deberian estar en sus juegos

    Curiosidades

    • Su nombre "Tamora Jean", sólo se menciona en su biografía en el sitio oficial de la película.
    • En el videojuego se dice que Félix llama a Calhoun "Tammy" como diminutivo de su primer nombre.
    • El apellido de Calhoun es una referencia al del personaje Barney Calhoun de la saga de videojuegos Half-Life.
    • Según Rich Moore, Calhoun fue planeada originalmente para ser un hombre, sin embargo, al pensar que el personaje masculino sería aburrido, el personaje fue cambiado por una mujer, además de que se quería que Félix  tuviera un interés amoroso.
    • Calhoun es el primer personaje principal femenino de Disney en ser estricta pero no ser una villana.
    • Su armadura es similar a la armadura N7 del personaje Comandante Shepard de la saga de videojuegos Mass Efect.
    • Calhoun se parece mucho a su actriz de voz Jane Lynch.
    • Calhoun esta inspirada en varias heroínas y personajes femeninas de videojuegos, tanto en su actitud y personalidad como en su aspecto físico, entre ellas se encuentran Anya Stroud de Gears of War, Sonya Blade de Mortal Kombat y Samus Aran de Metroid, las mayores similaridades que comparten son:
      • Son mujeres militares y/o saben manejar armamento.
      • Tienen una actitud muy similar.
      • Son de piel clara y rubias.
    • Calhoun comparte algunas similitudes con la personaje de Disney Helga Sinclair de Atlantis: El Imperio Perdido:
      • Ambas son mujeres militares, aún que Helga es una villana, mientras Calhoun es una heroína.
      • Ambas son retratadas como estrictas.
      • Ambas son rubias.

    ¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


    Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

    Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

    También en Fandom

    Wiki al azar