Wikia

Ralph El Demoledor Wiki

Ralph, el Demoledor (película)

Discusión0
63páginas en el wiki
Comillas Quote Brick 1 Cuando los videojuegos se apagan, comienza la aventura. Comillas Quote Brick 2
Frase promocional de la película..
Wreck-It Ralph - Poster Cines
Póster en Cines.
Taun The HedgehogAñadida por Taun The Hedgehog

Ralph, el Demoledor (Wreck-It Ralph originalmente en inglés, ¡Rompe Ralph! en España y Sugar Rush en Japón) es una película animada en 3D producida por Walt Disney Animation Studios, distribuida por Walt Disney Pictures. Es el largometraje número 52 de los Clásicos Animados Disney (número 54 en España). Dirigida por Rich Moore,conocido por dirigir varios episodios de Los Simpson y Futurama, el guión fue escrito por Jennifer Lee y Phil Johnston, John Lasseter es el productor ejecutivo del film, cuenta con las voces principales (en inglés) de John C. Reilly, Sarah Silverman, Jack McBrayer y Jane Lynch. La banda sonora corre a cargo de Henry Jackman.

SinopsisEditar sección

La película cuenta la historia de Ralph, el Demoledor, un villano de un videojuego arcade de 8-bits llamado Repara-Félix Jr., que esta cansado de ser un malo, así que desea probar a los demás que también puede hacer cosas buenas, todo esto toma lugar en los espacios virtuales dentro de las arcades de un galería de videojuegos llamada Litwak's Arcade.

ProducciónEditar sección

Desde finales de los años ochenta, la película ha estado en una producción por diferentes etapas, al inicio fue nombrada High Score, pero su producción se detuvo en 1990, cambiando el titulo a Joe Jump, y mas tarde en los años 2000, el proyecto se renombro como Reboot Ralph.

John Lasseter, el jefe de Walt Disney Animation Studios y productor ejecutivo de la película, describe a Ralph, el Demoledor como "Un tipo malo de un videojuego de 8-bits que viaja por todo el arcade para probar que es bueno".

Durante la producción, el equipo pensó en poner a varios personajes de videojuegos reales dentro de la trama  como Cameos, así que se comenzó a desarrollar la película colocando a los personajes que al equipo le pareció buena idea poner, sin importar que no tenían el permiso legal para hacerlo, después de la liberación del primer trailer, se comenzó a trabajar para conseguir las licencias de estos. Con algunos personajes, los animadores recibieron ayuda de las empresas dueñas de estos para que sus movimientos se vieran más apegados a sus apariciones en sus videojuegos, como en el caso de Bowser, que en el primer trailer tenia movimientos bruscos, pero luego recibieron la ayuda de Nintendo para que pareciera más real. En la película existen alrededor de 188 modelos de personajes, entre los originales en la película y los reales en cameos.

La película introduce una nueva técnica de animación llamada reflejos bidireccionales, que permite tener reflexiones más realistas sobre las superficies. Para crear el mundo de Sugar Rush, el grupo de desarrollo visual viajó a fábricas de dulces, entre ellas See Candy. El grupo también incorporó a fotógrafos de alimentos para demostrar las técnicas para hacer que los alimentos parezcan más atractivos.

CameosEditar sección

Artículo principal: → Cameos
Bad Anon Cameos
Cameos de personajes de videojuegos reales en la película.
Taun The HedgehogAñadida por Taun The Hedgehog

De manera similar a la película de 1988 ¿Quien engaño a Rogger Rabbit?  con  cameos de personajes de dibujos animados, a las 3 producciónes de Toy Story con cameos de marcas de jugetes y las 2 películas de Cars con cameos marcas de autos, Ralph, el Demoledor cuenta con cameos de varios personajes licenciados de diferentes compañias de videojuegos. Rich Moore, el director de la película, comenta que para sentir que la trama de verdad esta centrada en el mundo de los videojuegos, es necesario tener personajes reales en ella, así que los productores decidieron conseguir las licencias para incluir personajes famosos de esta industria en la película en forma de cameos, llamando así más la atención del público, en especial la de los videojugadores y personas conocedoras del tema. Entre los cameos de videojuegos destacan:

Moore tenia pensado incluir a los personajes Mario y Luigi de la popular saga Super Mario Bros. en la trama, pero esto no se realizo por que según él, no pudieron encontrar un buen lugar en la película para que aparecieran. Moore desmintió también algunos rumores sobre que no fueron incluidos por el alto precio que su dueño Nintendo había puesto a sus licencias, a raíz de un chiste hecho por Reilly durante una conferencia en la Comic-Con. También menciono que se pensaba incluir a Dr. Wily de Megaman, pero fue cortado de la versión final.

TramaEditar sección

¡Alerta de Spoiler!
RED Wiki Favicon
Metal Gear - Signo de Exclamación
A continuación se muestra información que puede revelar detalles y cosas importantes sobre el contenido del artículo.


Screen shot 2012-12-06 at 11.56.59 PM
Litwak's Arcade.
La película se desarrolla en los espacios virtuales dentro de una galería de videojuegos llamada Litwak's Arcade, donde hay una máquina de arcade que ha estado en función por 30 años, llamada Repara-Félix Jr., un videojuego de 8-bits, donde el objetivo es impedir que el villano, Ralph, el Demoledor, un tipo grande y fuerte, logre demoler con sus grandes puños un edificio de apartamentos que fue construido sobre su hogar, siendo el jugador el personaje Félix, el Reparador, que es el héroe y repara todo lo que toca con su martillo mágico. Pero dentro del juego, Ralph esta cansado de ser siempre el malo y ser despreciado por todos los demás, ya que en realidad él es dulce, amable y humilde, pero todos lo tachan de monstruo, por lo que vive solo en un basurero apartado de los demás en Niceland, la ciudad donde sucede el juego.
GameCentralStationMainArea
La Video Estación Central.
En la noche, cuando el arcade cierra, los personajes de los videojuegos son libres de deambular por el juego que quieran, esto gracias a que los juegos se encuentran conectados a un multicontacto eléctrico, que por dentro es la Video Estación Central, un lugar parecido a una estación de trenes.

La noche del 30 aniversario de Repara-Félix Jr., Ralph decide ir a un grupo de terapia para personajes malos de videojuegos llamado Bad-Anon situado en el videojuego de Pac-Man, ya que el anfitrión Clyde, había invitado frecuentemente Ralph, pero nunca había aceptado hasta hoy. Entre los participantes se encuentran personajes como Bowser, Zangief, M. Bison, Neff y Dr. Eggman. Después de que Ralph cuenta su historia a los demás, les confiesa que ya no quiere seguir siendo malo, a lo que ellos se sorprenden diciéndole que no puede cambiar lo que es y debe aprender a aceptarse. Luego todos salen de Pac-Man en un tren a través del cable de alimentación hacia la Video Estación Central, donde Ralph es detenido por la seguridad para un interrogatorio aleatorio de rutina por el Surge Protector, Ralph se molesta al alegar que siempre lo detienen a él. Después de ve un vídeo de ayuda en las pantallas de la estación donde Sonic explica que es peligroso entrar a otros juegos, pues si se llega a morir fuera del juego propio nunca te podrás regenerar, muriendo para siempre. Luego Ralph regala una cereza que recogió en Pac-Man a unos personajes del juego Q*bert que están como vagabundos, ya que cuando un videojuego es desenchufado para siempre, los personajes de este tratan de escapar refugiándose ahí.

De vuelta a su juego, Ralph descubre que se esta celebrando un fiesta en el edificio por el 30 aniversario del juego a la que no fue invitado, donde festejan principalmente a Félix, así que decide tratar de colarse en la fiesta. Él toca la puerta del penthouse y Gene, residente del edificio, la abre, pero se asusta y cierra de inmediato gritando, todos se alarman y Félix sale a recibirlo, él y Ralph tienen una platica incomoda donde este último le insinúa que lo invite a pasar, Félix termina aceptando y Ralph entra de inmediato.

Gene Not Pleased
Gene discutiendo con Ralph.
Taun The HedgehogAñadida por Taun The Hedgehog

Por su tamaño, Ralph golpea accidentalmente con su cabeza el techo provocando que un pedazo de este se caiga sobre Félix haciéndolo morir, pero instantáneamente vuelve a la vida diciendo que tenia más vidas, pero Ralph nota el rechazo de los invitados. Luego de esto, llaman a comer el pastel, que tiene la figura del edificio y cada apartamento es del sabor favorito del respectivo residente, también pequeños muñecos de estos, los nicelanders, junto a Félix sobre la azotea, y una figura de Ralph con una expresión algo malévola sobre fango hasta abajo, simulando su rol en el juego, donde después de que Félix logra reparar el edificio, los nicelanders tiran a Ralph de este haciéndolo caer en un charco de fango. Ralph pregunta el sabor del fango donde esta su figura, le responden que es chocolate, el menciona que nunca le ha gustado, pero nadie lo sabia, también se cuestiona sobre por que su figura no esta en el techo con las demás, ya que el es una parte importante del juego, Gene le dice que solo es el malo que destruye el edificio, Ralph en un ataque de furia termina aplastando el pastel salpicándolo por toda la habitación. Ralph le dice que él puede ser bueno, Gene le contesta que para eso necesita una medalla, pero solo los buenos las ganan, Ralph le pregunta que si llegara a ganar una ¿lo dejarían vivir en el edifico? Gene confiado le dice que lo dejaría vivir en el penthouse, asi que Ralph se va diciendo que no volverá sin una.

Ralph sale de ahí y se va al Bar de Tapper, donde le pide un consejo al Bartender Tapper sobre como conseguir una  medalla, el le dice que solo los buenos las ganan, pero que revise en las cosas perdidas del bar, ya que alguien pudo haber olvidado una. Buscando, Ralph se encuentra con un personaje llamado Markowski, que es un soldado en un nuevo juego de disparos en el arcade llamado Hero's Duty, él se encuentra actuando de forma extraña y paranoica, este le cuenta que es debido a que a pesar de que su juego solo ha estado enchufado una semana, esta exhausto de él, tratando de escalar un edificio y matando a unos insectos para conseguir una medalla, parece que ha enloquecido. Ralph de inmediato le pide que lo deje entrar a su juego, este le contesta que no, pero ve una cucaracha recordando a los insectos de si juego y grita desmayándose. Ralph le quita su traje y se lo pone para colarse en el juego. Al pasar por la Video Estación Central se tropieza con Q*bert, quien lo reconoce.

Al abrir el arcade, una niña inicia el juego de Hero's Duty, Ralph se forma con los demás a esperar a que el juego comience, mientras se reproduce la introducción del juego, en la que se dice que los insectos que mencionaba Markowski se llaman Cy-Bugs, los cuales fueron producto de un experimento fallido y solo buscan comer y multiplicarse. Ahí Ralph conoce a la Sargento Calhoun, que junto a los demás soldados deben guiar y apoyar al jugador, llamado ahi contendiente principal, para llegar a una gran torre y conseguir la medalla del juego, la cual dice Héroe. El juego comienza y Ralph se asusta por la cantidad de Cy-Bugs que comienzan a atacar, Calhoun explica que los Cy-Bugs pueden modificar su cuerpo según lo que lleguen a comer y esto lo comprueba Ralph al ver como un Cy-Bug adapta pistolas a su cuerpo tras tragarse la suya. Ralph asustado se escuda en el contendiente principal provocando que un Cy-Bug la ataque arruinando la partida, por lo que Calhoun furiosa le dice que no debe interferir con el jugador, al finalizar, la torre, que en realidad es un faro, dispara una luz muy fuerte, la cual hipnotiza a los Cy-Bugs haciéndolos ir hacia ella donde son eliminados, para producir nuevos para la siguiente partida.

Ralph decide escalar el faro usando sus habilidades. La niña trata de apartar un turno en el juego Sugar Rush Speedway, pero dos niños que estaban jugando la rechazan, así que decide comienzar una partida en Repara-Félix Jr., pero Ralph no aparece, Félix llama a Ralph, pero al ver que no esta los demás personajes comienzan a comportarse extraño para aparentar que el juego esta descompuesto, la chica le avisa al Sr. Litwak que pone en fuera de servicio al juego. Posteriormente Q*bert llega a avisar a todos sobre la huida de Ralph a otro juego, por lo que Félix menciona que Ralph se hizo Turbo y los nicelanders se sorprenden.

SugarRushIntro
Sugar Rush.

Félix decide ir a buscar a Ralph a Hero's Duty, donde es atacado por los soldados al confundirlo con un Cy-Bug. Mientras tanto, Ralph llega a la cima de la torre que esta llena de huevecillos de Cy-Bug, que se abren con movimientos bruscos, así que los esquiva para llegar al centro de la sala donde gana la medalla, pero accidentalmente activa varios huevos un Cy-Bug bebé lo ataca haciéndolo caer con él en una nave de escape. Ya que es atacado por el Cy-Bug, la nave esta fuera de control, Félix y Calhoun alcanzan a ver a Ralph y al Cy-Bug dentro de la nave, esta sale del juego y rebota por toda la Video Estación Central mientras el Cy-Bug comienza a crecer rápidamente, después entra en un juego de carreras llamado Sugar Rush Speedway donde todo es hecho de dulce, ahi la nave se estrella y ambos son eyectados, haciendo al Cy-Bug caer en un lago de dulce verde.

Ralph intenta escalar un árbol de caramelo en medio del lago para alcanzar su medalla, que se quedo en la cima, pero derrepente se le aparece Vanellope Von Schweetz, una niña del juego que es una falla, esta toma la medalla y hace caer a Ralph en el lago, después se va y la usa para pagar la entrada a la carrera de selección de avatares del juego, donde cada noche cuando el arcade esta cerrado, se elijen a los 9 corredores más rápidos para que puedan ser elegidos por los jugadores al día siguiente. King Candy, que es el rey de Sugar Rush, se da cuenta de que Vanellope entro a la carrera, así que manda a su principal seguridad, Wynnchel y Duncan, para atraparla, ya que ella es rechazada por todos ahí por ser una falla, pero Ralph llega cubierto del dulce del lago provocando que todos huyan de él, ya que parece un monstruo verde, el provoca destrozos tratando de atrapar a Vanellope para pedirle su medalla, hasta que queda atrapado dentro de un pastelillo y es llevado al Castillo, donde King Candy le pide que vuelva a su juego, Ralph se niega al querer de regreso su medalla y escapa.

Félix y Calhoun van a la Video Estación Central a preguntar sobre la nave al Surge Protector, este les dice que la nave reboto por todo el lugar y luego entró en Sugar Rush Speedway. Calhoun se prepara para entrar y matar al Cy-Bug, pues según ella, se reproducirá rápidamente, después los Cy-Bugs se comerán todo el juego, más rápido de lo normal ya que todo ahí es de dulce, luego invadirán la Video Estación Central y atacaran los demás juegos del arcade. Félix le pide acompañarla pero esta se niega y le recuerda que cuando se muera fuera del juego propio no se puede regenerar, pero Félix le dice que es su deber reparar todo lo que Ralph rompa, y no sería justo que lo hiciera solo Calhoun, ella termina aceptando, entonces ambos suben al deslizador de esta y entran al juego.

Mientras sigue buscando su medalla, Ralph sigue a los corredores de Sugar Rush y observa que se detienen alrededor de Vanellope, a quién intentan convencer de que no puede correr, pero ella argumenta que pagó su cuota para participar en la carrera, ante esto los corredores deciden destrozar su auto y la arrojan a un charco de chocolate. Ralph enfurecido sale de su escondite y los ahuyenta. Luego de que se van, empieza a discutir con Vanellope por haberle robado su medalla, y ella le dice que planeaba devolvérsela después de ganar la carrera. Luego de mucho discutir y un arranque de furia por parte de Ralph, Vanellope le ofrece un trato: él le ayuda a conseguir otro auto para correr, y ella ganará la carrera y recuperará su medalla. Ralph al principio tiene sus dudas, pero finalmente acepta.

Calhoun y Félix recorren el rastro dejado por Ralph en su camino, a lo que ella comenta "No llaman a tu amigo Demoledor en vano". Félix le menciona que desde la otra noche Ralph había estado actuando extraño, pero que no se imaginaba que planeara "hacerse turbo". Como su juego lo enchufaron hace una semana, Calhoun no sabe lo que eso significa, por lo que Félix le cuenta la historia: cuando el arcade acababa de abrir, Turbo Time era el juego más popular, y a su protagonista, Turbo, le encantaba ser el centro de atención de los jugadores. Pero entonces llegó el juego RoadBlasters, más moderno y con mejores gráficos, y los fans de Turbo lo dejaron. Esto no le agradó, y buscando ser de nuevo el centro de atención, se metió al nuevo juego para sabotearlo. Al final terminó dejando a ambos juegos y a sí mismo fuera de servicio. De repente, terminan cayendo en un pozo de arenas movedizas de Nesquik. Félix trata de salir saltando, pero no lo consigue y entra en pánico; Calhoun tratando de hacer que se calme lo golpea en la cara, y encima de ellos un montón de lianas Laffy Taffy empiezan a reírse. Félix se da cuenta de que si las hacen reír pueden hacerlas bajar y usarlas para salir de allí, así que le dice a Calhoun que lo siga golpeando, mientras él se cura los golpes con su martillo. Al fin una de las lianas baja lo suficiente y Félix logra agarrarse y sacarlos a ambos. Calhoun por un momento se ve impresionada con Félix, pero inmediatamente recuerda que tienen trabajo por hacer, y decide seguir buscando desde el aire con la nave que Ralph utilizó, la cuál Félix repara para que puedan pilotearla.

En otra parte, Vanellope y Ralph entran a escondidas en la Pastelería, que parece ser una especie de fábrica. Vanellope le explica que se trata de un minijuego, en el que tienes un minuto para crear tu propio auto personalizado. A pesar de que hacen un enorme desastre y el auto que arman es una mezcla revuelta de toda clase de dulces a Vanellope le encanta. Mientras lo están firmando, el guardia de seguridad, Beard Papa la ve por las cámaras y le avisa por radio a King Candy que la falla está en la Pastelería, así que de inmediato van para capturarla. Ralph los monta a ambos en su auto y le dice a Vanellope que lo encienda y escapen, pero ella no sabe conducir, así que a Ralph no le queda más opción que usar sus manotas para mover el auto y escapar de allí. Vanellope le dice que vaya hacia el Monte Diet Cola y entran en él por un pasaje oculto, logrando despistar a sus perseguidores. Ya estando allí, Ralph se enfurece con Vanellope por pensar que podría ganar la carrera sin saber conducir su auto, y ahora piensa que jamás podrá recuperar su medalla. Cuando Vanellope le pregunta por qué esa medalla es tan importante para él, Ralph finalmente le cuenta su historia, en su juego todos lo tratan mal solo porque es el villano y vive solo en un basurero, y con esa medalla finalmente podría conseguir respeto y una vida mejor. Vanellope entonces le dice que eso es lo que correr haría por ella. Todos en su juego se meten con ella por ser una falla, según dicen ella es solo un error que nunca debió existir. Ralph, dándose cuenta de que él y Vanéllope tienen mucho en común, le pregunta que por qué no deja el juego, a lo que ella le explica que por ser una falla no puede salir de su juego. Ante esto, Ralph decide hacerle a Vanellope una pista para que pueda aprender a correr.

Entretanto, en su castillo, King Candy está furioso de que no hayan podido atrapar a Vanellope. Decidido a impedirle correr a toda costa, se dirige hacia una bóveda secreta (que tiene la forma del control del NES y accede a ella con el famoso Código Konami) que contiene todo el código del juego. Al revisarlo, busca la Copa del Ganador y saca de ella la medalla de Ralph. Justo en lo que se va, se puede ver que el código de Vanellope está separado del resto del juego. Mientras Félix y Calhoun vuelan en la nave, el reparador no deja de mirar a la sargento, quien empieza a sentirse algo incómoda. Félix finalmente no puede contenerse y le dice "Creo que eres dinamita, nena" y sin saberlo le hace recordar que su prometido, el Dr. Brad Scott, también la llamaba así. Calhoun enfurecida echa a Félix de la nave y decide seguir buscando al Cybug por su cuenta, mientras a Félix le toca hacer el resto del camino a pie hasta el castillo. En la entrada se encuentra con Agrio Bill. Cuando le pregunta si ha visto a Ralph, Bill responde que "Solo sé que cometimos un error al no encerrarlo. No cometeré el mismo error contigo", y hace que Félix caiga en el Calabazo

Vanellope y Ralph ya están listos para la carrera, pero antes de irse, Vanellope regresa ya que olvidó algo, y le dice a Ralph que la espere. En ese momento, King Candy aparece y Ralph no está nada feliz de verlo, y se dispone a darle una lección, hasta que King Candy le muestra la medalla y le pide que lo escuche. Le explica que si Vanellope gana la carrera, los jugadores podrán elegirla como avatar en el juego, y entonces la verán fallar y creerán que el juego está descompuesto, lo que daría como resultado que desconecten el juego. Eso no solo los dejaría a todos sin hogar, sino que además Vanellope por ser una falla se quedaría atrapada y desaparecería para siempre cuando desconecten el juego. Ralph no sabe que hacer, y después que King Candy se va, Vanellope regresa con un pequeño regalo para él: una medalla hecha con dulces, que en el reverso dice "Eres mi héroe". Batallando por dentro, Ralph intenta convencer a Vanellope de que no vaya a la carrera. Vanellope se da cuenta de que Ralph recuperó su medalla, este le confiesa que habló con King Candy, y ella piensa que la traicionó. Ralph, creyendo que lo hace por su bien, la saca de su auto por la fuerza y luego lo destroza, haciéndola que ella rompa en lágrimas, y justo antes de irse le dice "Sí que eres un malvado". Ralph regresa a su juego, y al entrar al edificio descubre que todos los Nicelanders, excepto Gene, se han marchado porque Litwak los desconectará en la mañana, ya que Félix se fue a buscarlo y nunca regresó. Cumpliendo la promesa que le hizo antes, Gene le deja a Ralph las llaves del penthouse antes de irse. Ralph sale al balcón y observa el cartel de Fuera de Servicio en la pantalla, dándose cuenta que por su culpa todos se quedarán sin hogar. Se arranca la medalla de Hero's Duty y la lanza contra la pantalla, pero al golpearla, el cartel se despega y Ralph ve la máquina de Sugar Rush. En eso nota algo sospechoso: la imagen de Vanellope está en el costado. Con el presentimiento de que algo anda mal, regresa otra vez a Sugar Rush.

Al mismo tiempo, Calhoun sigue buscando al Cybug y se topa con la peor de las sorpresas: el Cybug se multiplicó e hizo su nido debajo de todo el juego. Ralph se encuentra con Agrio Bill que está recogiendo los restos del auto de Vanellope, y de inmediato lo interroga sobre por qué Vanellope aparece en la máquina si se supone que no debía existir. Cuando la píldora trata de huir, Ralph lo agarra y lo obliga a confesar: King Candy saboteó el juego y trató de borrar el código de Vanellope, y eso la convirtió en una falla. No sabe por qué, porque les bloqueó la memoria a todos, pero si Vanellope llega a cruzar la línea de meta en una carrera, el juego se reseteará y ella dejará de ser una falla, y es por eso que King Candy hará lo que sea para impedir que corra. Ralph le obliga a que le diga dónde la tienen, Bill le dice que la encerró en el Calabazo con Félix, y de inmediato Ralph se dirige a rescatarlos

Félix está encerrado en el Calabazo, deprimido y enfadado, hasta que Ralph aparece para rescatarlo. Félix regaña a Ralph por todo lo que le ha hecho pasar, incluyendo haber sido rechazado por Calhoun y que lo encerraran en una cárcel y lo traten como un criminal. Ralph le responde que así se siente él todos los días, y por eso escapó y trató de ser bueno, pero con todos los problemas que causó aprendió su lección y promete que no volverá a hacerlo. Ralph entonces le pide a Félix que repare el auto de Vanellope, ya que es su única esperanza. Vanellope, que está encadenada en otra celda, se sorprende de ver que Ralph viene a rescatarla y con el auto reparado. Después de reconciliarse, de inmediato se dirigen a la pista para la carrera.

En la línea de salida, King Candy está más que emocionado de que va a comenzar la carrera y Vanellope no está a la vista por ninguna parte. La carrera inicia, pero Vanellope llega, aunque retrasada, rápidamente empieza a ganar terreno, hasta que logra rebasar a King Candy y tomar la delantera. Calhoun entonces aparece y le da un golpe a Ralph ya que el juego está por venirse abajo por culpa suya. En ese instante los Cybugs finalmente emergen y comienzan a hacer estragos por todo el lugar. Mientras tanto, Félix y Ralph observan por la pantalla gigante como va la carrera entre King Candy y Vanellope, el primero está tan desesperado por evitar que Vanellope cruce la meta que comienza a atacarla jugando sucio. En el forcejeo, la falla de Vanellope revela que King Candy en realidad es Turbo, que se apoderó del juego sin que nadie lo supiera, dejando literalmente en shock a Ralph y Félix, que creían que estaba muerto, y finalmente decide hacer que Vanellope se estrelle contra una estalactita para impedir que cruce la línea de meta. Afortunadamente, Vanellope aprende como controlar su habilidad y la usa para escapar, y al salir del túnel un Cybug devora a Turbo.

En la línea de meta, Calhoun, Ralph y Félix intentan evacuar al resto de los personajes de Sugar Rush mientras los Cybugs devoran todo a su paso. Cuando Vanellope está a punto de llegar, más de ellos aparecen y la sacan del camino antes de que pueda terminar la carrera, y se devoran la línea de meta antes de que pueda cruzarla. Sin más opciones, Ralph trata de sacarla por la fuerza pero no puede. Una vez que todos los demás salen, Calhoun planea volar la salida para evitar que los Cybugs invadan la estación central. Félix pregunta qué sucederá con el juego, a lo que Calhoun responde que sin un faro no hay forma de detenerlos. Ralph entonces se acuerda de las pastillas de menta en el monte Diet Cola, y toma el deslizador de Calhoun y vuela hacia allá, mientras Félix y Calhoun se quedan para proteger a Vanellope e impedir que los Cybugs salgan.

Ralph aterriza sobre el monte y comienza a golpear las mentas para hacerlas caer sobre la soda caliente y provocar una erupción, pero cuando está a punto de lograrlo, aparece King Candy/Turbo convertido en un Cybug, y ahora con la intención de ir a conquistar todo el arcade. Se lleva a Ralph hacia el cielo para que vea desde allí como los Cybugs acaban con sus amigos, pero Ralph se libera y se arroja hacia el volcán, mientras se aferra a la medalla que le dio Vanellope y recita el manifiesto de los malvados: "¡Soy malo, y eso es bueno! ¡Yo jamás seré bueno y eso no es malo! ¡No hay nadie que quiera ser además... de mí!" Al golpear con fuerza sobre las mentas logra que estas caigan, pero afortunadamente, Vanellope regresa y usa su habilidad para salvarlo antes que él también caiga en la soda caliente. Tal como lo esperaban, la montaña hace erupción y crea el faro necesario para eliminar a los Cybugs, incluyendo a King Candy/Turbo, que al morir fuera de su juego de origen desaparece por completo. Félix salta de alegría al ver como Ralph ha salvado al juego y a todo el Arcade, y besa a Calhoun en la mejilla, quien sorprendida, le responde agarrándolo y besándolo en los labios. Félix repara la línea de meta y con eso Vanellope por fin puede cruzarla, reestableciendo su código y el de todo el juego, revelando que ella era la princesa y legítima soberana de Sugar Rush. El resto de los corredores se disculpan con Vanellope por haber sido malos con ella, a lo que ella responde que hará que los ejecuten, todos entran en pánico y comienzan a llorar, pero Vanellope les dice que solo era broma, y los perdona. En lugar de ser princesa, Vanellope decide establecer una "democracia constitucional" y hacerse presidenta. El arcade está a punto de abrir, y Calhoun les dice a Félix y Ralph que es tiempo de regresar. Vanellope le ofrece a Ralph quedarse en su castillo, donde pueda vivir feliz, pero él le responde que ya es feliz, porque tiene a la mejor amiga del mundo, y además tiene que cumplir con su trabajo en su juego. Félix y Ralph regresan a su juego justo a tiempo para que Litwak vea que están funcionando bien, salvándose de ser desconectados.

En la siguiente reunión de los malvados anónimos, Ralph les relata felizmente que lleva su vida "un juego a la vez". Ahora los Nicelanders lo tratan mejor, y además, invitaron a Q*Bert y a sus personajes a que ayuden en el nivel de bonus, lo que contribuyó a aumentar la popularidad de su juego. Con ayuda de Félix se construyeron casas para ellos y para Ralph, que ha aprendido a amar su trabajo más que nunca. Él y Vanellope sirvieron como padrinos de bodas de Calhoun y Félix, y al final del día, a Ralph le encanta que lo lancen del edificio, ya que cuando lo levantan puede ver correr a Vanellope. Los jugadores la adoran, y su falla les resulta útil para adelantarse. Ralph concluye diciendo "No es necesaria una medalla para saber que soy un chico bueno. Porque si esa niña me quiere... ¿qué tan malvado puedo ser?"

En los créditos se puede observar como los cuatro, Ralph, Félix, Calhoun y Vanellope se unen en muchas aventuras yendo de juego en juego por todo el arcade.

Banda SonoraEditar sección

Wreck-It Ralph Score Cover
Portada del álbum.
Taun The HedgehogAñadida por Taun The Hedgehog
Artículo principal: Wreck-It Ralph: Original Score

Al igual que en la anterior producción de Disney "Winnie The Pooh"Henry Jackman estuvo a cargo de componer las pistas de fondo para la película, además de que la banda sonora cuenta con temas originales para la película de Owl City, Buckner & Garcia, el grupo japones AKB48 y una colaboración de Skrillex y Noisia. La banda sonora es recopilada en un álbum titulado Wreck-It Ralph: Original Score publicado el 30 de octubre de 2012 bajo la firma de Walt Disney Records.

En los trailers de la película se usaron canciones que no se incluyeron en el álbum de la banda sonora. Estas son: 

DoblajeEditar sección

MéxicoEditar sección

Creditos Ralph demoledor
Reparto del doblaje hispanoamericano.

La mayor parte de los diálogos para la versión mexicana de la película fueron grabados en el Taller Acústico S.C., también conocido como El Cuarto de Maquinas, ubicado en la Ciudad de México. Donde generalmente se doblan las producciones de Disney. Dado que Maria Antonieta de las Nieves no se encontraba en México al momento de la grabación, los diálogos de Vanellope fueron grabados en el Crescent Moon Studios de Miami, Florida, EUA.

La dirección de doblaje estuvo a cargo de Mario Castañéda y Raúl Aldana, el guión fue traducido por Katya Ojeda y adaptado por Gus Rodriguez, el encargado de la dirección musical fue Jack Jackson.

EstrenoEditar sección

La película fue planeada a estrenarse el 22 de marzo de 2013, pero fue cambiada la fecha al 2 de noviembre de 2012 debido a que la película se termino antes de lo pensado. La premier mundial fue el 29 de octubre de 2012 en Los Angeles, California, EUA, donde también se estreno el cortometraje de Disney Paperman. Curiosamente, la película fue estrenada antes en México, el 1 de noviembre de 2012, un día antes que su estreno anglosajón. La película sera lanzada en DVD y BluRay el 5 de Marzo de 2013.

Territorio Fecha de Estreno
Premier (Estados Unidos) 29 de Octubre de 2012
México 1 de Noviembre de 2012
Estados Unidos 2 de Noviembre de 2012
Canadá 2 de Noviembre de 2012
España 25 de Diciembre de 2012
Perú 25 de Diciembre de 2012
Chile 27 de Diciembre de 2012
Colombia 1 de Enero de 2013
Argentina 3 de Enero de 2013
Brasil 4 de Enero de 2013
Paraguay 4 de Enero de 2013
Japón 23 de Marzo de 2013

MercadotecniaEditar sección

Fix-It Felix E3 Arcade
Maquina arcade de Repara-Félix Jr.
Taun The HedgehogAñadida por Taun The Hedgehog

El primer trailer de la película fue lanzado el 6 de junio de 2012, debutando con la película de Dreamworks Madagascar 3: Los Fugitivos y la película de Warner Bros. "La Era del Rock". También fue mostrado en la edición de 2012 de la Electronic Entertainment Expo (E3), donde Disney ofreció una conferencia de prensa e instaló un stand sobre la película, en el que se coloco una maquina arcade del juego de Repara-Félix Jr. Un segundo trailer fue liberado el 12 de Septiembre de 2012, en el estreno de Buscando a Nemo 3D.

En una entrevista con Moviehole, Sarah Silverman confirmó la secuela, aúnque John C. Reilly fue menos especifico diciendo que tenían que hablar mas sobre esta, además Rich Moore planea regresar como director, y tiene la intención de incluir a Mario y a Luigi, de la serie Super Mario Bros., en la secuela.

RecepciónEditar sección

La película ha recibido críticas favorables, a casi un mes de su estreno ya tenia un 86% de comentarios positivos en la pagina de cine Rotten Tomatoes, esto basado en 115 opiniones. En Metacritic, basándose  en 33 comentarios, la película obtuvo un promedio de 73/100. En IMDB, la película tiene una clasificación de 8,3 con 15.241 usuarios. La película consiguió una "A" en las audiencias consultadas por CinemaScore.

TaquillaEditar sección

Para el 14 de Diciembre de 2012, Ralph, el Demoledor recaudo $165'505'549 en América del Norte, y $51,1 millones en otros países, para un total mundial de $216'605'549 millones de dolares.

En América del Norte, la película debutó con $13.5 millones de dolares, un cifra alta para un film de animación estrenado en Noviembre, como Megamente ($12,5 millones), Bee Movie: La historia de una Abeja ($10,2 millones) y otras películas de animación de Disney como Enredados (estrenada en miércoles con 11,9 millones de dolares), Chicken Little ($10,6 millones), y Bolt ($7 millones).

Durante su primer fin de semana, la película encabezó la taquilla con $49,04 millones de dólares, marcando el mayor debut para Walt Disney Animation Studios, por lo que es actualmente, el debut más taquillero para una producción de estos estudios.

Nominaciones y PremiosEditar sección

La película ha sido nominada a varios premios sobre lo mejor de la industria del cine. Algunas nominaciones se muestran a continuación:

Premio Categoría Nominado(s) Resultado
Premios Óscar (Premios de la Academia) Mejor Película Animada Rich Moore Nominada
Premios Annie Mejor Película Animada Walt Disney Animation Studios Ganador
Mejores Efectos en una Película Animada Brett Albert Nominada
Mejor Diseño de Personajes de una Película Animada

Bill Schwab, Lorelay Bove, Cory Loftis, Minkyu Lee

Nominada
Mejor Dirección de una Película Animada Rich Moore Ganador
Mejor Storyboard de una Película Animada

Leo Matsuda

Nominada
Lissa Treiman Nominada
Mejor actor de Voz en una Película Animada Alan Tudyk Ganador
Mejor libreto de una Película Animada Phil Johnston, Jennifer Lee Ganador
Mejor Editorial en una Película Animada Tim Mertens Nominado
Mejor Música en una Película Animada

Henry Jackman , Skrillex, Adam Young, Matthew Thiessen, Jamie Houston, Yasushi Akimoto

Ganador
Asociación de Críticos de Cine de Chicago Mejor Película Animada Walt Disney Animation Studios Nominada
Premios de la Elección de los Críticos Walt Disney Animation Studios Ganador
Premios Globo de Oro Walt Disney Animation Studios Nominada
Consejo Nacional de Critica de Películas de Animación Walt Disney Animation Studios Ganador
Premios Satellite Walt Disney Animation Studios Nominada
Asociación de Critica de Cine de St. Louis Gateway Walt Disney Animation Studios Ganador

SecuelaEditar sección

En una entrevista publicada en el canal de YouTube GamerHubVideos el 25 de octubre de 2012, el director Rich Moore comenta que él y algunas personas en Disney tienen ideas acerca de una secuela que llevaría a los personajes a explorar los videojuegos de consolas de sobremesa y los juegos en linea.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio