Fandom

Ralph El Demoledor Wiki

Q*bert

83páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Comillas Quote Brick 1.gif"@#!"Comillas Quote Brick 2.gif
― Q*bert a Ralph cuando va a Hero's Duty.
Q*bert
Sin título.png
Serie Q*bert
Estado Actual
Estado Vivo
Alineación Bien
Residencia
  • Video Estación Central (anteriormente)
  • Niceland (actualmente)
  • Rol de Videojuego
    Videojuego
  • Q*bert (original)
  • Repara-Félix Jr. (actual)
  • Papel
  • Personaje principal (Q*bert)
  • Personaje especial (Repara-Félix Jr.)
  • Rol
  • Ayudante de Félix (Repara-Félix Jr.)
  • Bando Buenos
    Aliado(s) En Repara-Félix Jr.
  • Félix, el Reparador
  • Nicelanders
  • Enemigo(s)
  • Ralph, el Demoledor (Repara-Félix Jr.)
  • Coily, Slick, Sam, Ugg (ambos)
  • Características Físicas
    Apariencia Pequeño, con forma de esfera y con una trompa
    Piel Naranja
    Ojos Negros
    Personalidad
    Personalidad Amable, tranquilo, curioso, indiscreto
    Habilidades y Equipo
    Habilidades
  • Grandes Saltos
  • Q*bertés (lenguaje propio)
  • Relaciones
    Amigos
    Creación
    Compañía
  • Atari
  • Gottlieb
  • Fuente

    Q*bert es un personaje ficticio y personaje principal del videojuego arcade de plataformas homónimo, desarrollado por Atari y publicado por la empresa Gottlieb en 1982. El aparece como un personaje cameo en la película animada de Disney Ralph, el Demoledor.

    Apariencia

    Q*bert es una pequeña bola naranja con piernas y una trompa, sus ojos son dos grandes círculos, sus brazos no aparecen en la película, pero en el juego original si se pueden ver.

    Personalidad

    Q*bert es un personaje amable, pero no sabe guardar secretos, lo cuál causa que los nicelanders y Félix se den cuenta de que Ralph escapó de su juego.

    Rol de Videojuego

    El es el personaje principal del videojuego arcade Q*bert. Su rol consta en brincar sobre todos los cubos que conforman una pirámide, cambiando así el color de las caras superiores de estos. El jugador debe mover a Q*bert para cambiar el color de todos los cubos sin ser atacado por Coily, Ugg, Wrong-Way, Slick y Sam, y asá, avanzar al siguiente nivel, donde era más difícil cumplir con el objetivo.

    En Repara-Félix Jr. Q*bert aparece en un nivel bonus del juego, donde es montado por Félix para ayudarlo a reparar más rápido las cosas que Ralph rompa, además de tratar de evitar ser atacado por sus enemigos de su juego original.

    Comunicación

    Q*bert no habla realmente, él se expresa mediante sonidos y un globo de dialogo que sale de el al emitir dichos sonidos, en el que se usan símbolos como @, #, ?, X, !, etcétera. Solo Félix es capaz de comprender su forma de comunicación.

    Historia

    En alguna parte anterior a la trama de la película, el juego de Q*bert fue desconectado de la Video Estación Central, así que ahora él y algunos de los demás personajes de su juego viven ahí varados.

    En la película, Ralph le obsequia una de las dos cerezas que trajo del juego de Pac-Man después de asistir a la Bad-Anon, Ralph le dice a él y a los demás personajes que no se rindan. Más tarde, cuando Ralph trata de colarse en el juego de Hero's Duty para conseguir una medalla, tropieza con Q*bert en la Video Estación Central, Ralph levanta el protector de ojos del casco del traje que tomó y le dice que no se asuste, que es él y que guarde silencio.

    Después de que Félix y los Nicelanders se percatan de la ausencia de Ralph, Q*bert llega a Repara-Félix Jr y trata de avisarles lo que paso, pero no lo comprenden, así que Félix intenta hablar con él, ya que al parecer puede comprender el Q*bertés. Así, Félix y los demás se enteran sobre los planes de Ralph, diciendo que se hizo Turbo. En la parte final de la película, Ralph cuenta que crearon un nivel bonus para Repara-Félix Jr., donde Q*bert y los demás personajes aparecen, haciendo que vuelvan a ser recordados, además de que se les construyo hogares en Niceland.

    Q-bert Poster.png

    Póster del juego original de Q*bert

    Origen

    Q*bert hizo su primera aparición en 1982, en el juego de plataformas en 2D del mismo nombre , el objetivo de este era cambiar de color cada cuadro de una pirámide haciendo que Q*bert saltara de cuadro en cuadro evitando obstáculos y enemigos.

    Curiosidades

    • En la película Q*bert no tiene brazos, pero en la máquina arcade original se pueden ver.
    • En el nivel bonus de Repara-Félix Jr donde participa Q*bert, es montado por Félix de manera similar a como Mario monta a su amigo Yoshi.

    Galería

    También en Fandom

    Wiki al azar