FANDOM


Es una actriz mexicana conocida por haber interpretado al personaje de la Chilindrina en El chavo del 8, ademas fue una de las actrices de doblaje más cotizadas de México cuando trabajó para la compañía Cinematográfica Interamericana S.A. (CINSA) a finales de los años 1960 y comienzos de los años 1970. Entre sus trabajos en este rubro destacan voces de niños y mujeres en series como Mis adorables sobrinos, Mi bella genio, Batman (Batichica), Hechizada (Tabatha), Los Picapiedra (Pebbles Picapiedra), Los Supersónicos, Los Munster (Eddie Munster), Los invasores, Johnny Quest, Los 4 fantásticos, Los locos Addams (Merlina Addams), Flipper y el Superagente 86, y cintas como El mago de Oz (Dorothy).

María Antonieta reveló en una entrevista, publicada en el libro de la historia del doblaje ¿De quién es la voz que escuchas?, que se inspiró en los gemelos de Mis adorables sobrinos para crear el personaje de la Chilindrina.

Además, dirige el circo que lleva el nombre de su personaje, que ha recorrido México, Centroamérica y Sudamérica principalmente. Asimismo, ha participado en las telenovelas Sueños y caramelos, transmitida por Televisa, y Dame chocolate, transmitida por Telemundo.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar